D. Rubén Vargas Candón
Director Espiritual del Consejo Local de HH y CC Algeciras
Queridos hermanos en Cristo,
Recibid un fraternal y sentido saludo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre, desde el corazón de la ciudad de Algeciras, donde la fe se hace arte, devoción y testimonio vivo a través de nuestras queridas cofradías y hermandades.
La Semana Santa algecireña no es solo una manifestación estética y cultural, sino una profunda expresión de piedad popular, donde el pueblo sencillo, con su fe heredada y renovada, evangeliza desde las calles, con incienso, música y silencio. Nuestras imágenes sagradas, portadas con amor y fe, son catequesis viviente que anuncian el Misterio Pascual a quienes tal vez nunca cruzarían el umbral de un templo.
Hoy más que nunca, la evangelización a través de la piedad popular encuentra nuevos caminos gracias a los medios de comunicación social, que nos permiten llevar el mensaje de Cristo más allá de nuestras plazas y barrios. Redes sociales, retransmisiones en directo, publicaciones digitales y tradicionales son también púlpitos modernos desde los que podemos anunciar la esperanza que brota del Evangelio.
Que el Señor nos conceda seguir caminando como Iglesia, desde nuestras cofradías, con un corazón abierto a la misión, uniendo tradición y nueva evangelización. Y que María Santísima, en cualquiera de sus advocaciones, nos guíe siempre por los senderos de la fe y del amor fraterno.